martes, 10 de diciembre de 2013

RECONOCE Y DEFINE TU ESTILO

En los artículos anteriores les he mencionado mucho la palabra ¨estilo¨ pero 

¿Qué es el estilo? 

Para mi el estilo no es más que el reflejo de tu personalidad, de nuestro estado de vivencias, y  podemos decir que también es aspiracional.
Nadie tiene la misma personalidad así como nadie tiene la mismo huella digital, sin embargo, al vivir en sociedad existen normas, estereotipos, condiciones socioeconómicas que influyen en nuestra manera de vestir y comportarnos, por ello podemos identificar 7 estilos básicos.

Natural
Tradicional
Elegante
Romántico
Seductor
Creativo
Dramático

Natural.
Este estilo lo tiene el tipo de personas con una personalidad accesible, con energía, sencillas, entusiastas, optimistas, las que siempre se preocupan por el medio ambiente, son ecológicos e idealistas, personas preocupadas por las condiciones del mundo actual y generalmente son altruistas. 
En ropa buscan diseños cómodos, funcionales, lineas suaves y relajadas, colores básicos y neutros. 
Las mujeres generalmente no le dedican mucho tiempo al arreglo personal, maquillaje, peinado etc. 
Si no tienen cuidado proyectarán una imagen ¨fachosa ¨






Tradicional.

Organizado, responsable y eficiente, generan confianza, respeto y lealtad, como su nombre lo dice son muy tradicionalistas, tienden a pensar que las épocas pasadas fueron mejores, hablan de cultura, tradiciones, apego y poder, (la gente de provincia, en general nuestros padres entran en este estilo), se distinguen por verse conservadores,  para ellos lo más importante al comprar ropa es la durabilidad.
Les gustan los diseños sencillos, clásicos, con pocos detalles, colores neutros y sobrios, no se dejan llevar tanto por la moda, nunca vestirán algo que llame la atención, contrario a los creativos, seductores o dramáticos.
Su riesgo será lucir ¨anticuado¨ 





Elegante

El elegante es respetuoso, seguro de si mismo, le gusta la formalidad y la distinción, para ellos es importante vestir de manera apropiada para cada ocasión, le dan mucha importancia a cada uno de los detalles de su aspecto, pulcro, están a la vanguardia con la tecnología, les gusta lo nuevo, lo último, son competitivos, individualistas, piensan mucho en el futuro.
Les gustan los diseños sofisticados con combinación de colores (color block), prefieren comprar una prenda de buena calidad que varias de mala o regular. 
El riesgo que corren es verse ¨arrogantes o presuntuosos






Romantico

El romántico es calmado, servicial, amable, jovial, confiable, de fácil trato, sutil, delicado, tierno, son soñadores, muy emocionales, por lo tanto de naturaleza sensible, proyectan una imagen cálida y encantadora, el tipo de personas que les gusta creer en cuentos de hadas y viven en un mundo color rosa.
Al comprar ropa buscan colores claros, tonos pastel, telas suaves al tacto, ligeras,  de patrones y detalles pequeños como encajes. 
Deberán tener cuidado de no caer en lo ¨cursi¨




Seductor.

El seductor, tienen personalidad atractiva, sensual, provocadora y atrevida, les gusta llamar la atención del sexo opuesto y son desinhibidos, utilizan la ropa para revelar su cuerpo, les gusta mostrar piel, no les importa sacrificar comodidad con tal de verse atractivos, son impredecibles, muestran un poco de rebeldía, son sexuales y muy pasionales.
En la ropa buscan prendas con las que puedan mostrar escote, hombros, piernas. 
Deberán tener cuidado de no caer en lo ¨vulgar¨





Creativo

Son originales, espontaneos, independientes, poco convencional, alternativo, eclécticos e impredecibles, no siguen reglas al vestir, les gusta usar su imaginación, mezclan telas, estampados y colores sin limites, son atrevidos, quieren verse diferentes, les gusta el arte, el diseño, la moda.
Al comprar buscan prendas llamativas, no importa que no tengan con que combinarla ellos lo harán de una forma inesperada, son rebeldes, van en contra de lo establecido y llevan los 5 sentidos al limite, son 100% originales.
El riesgo que corren al vestir será caer en lo ¨ridículo¨





Dramático.

el dramático es exigente, dominante, seguro , son sensuales y sexuales, temerarios, cínicos, no se puede ignorar su presencia, al igual que los creativos y seductores, son rebeldes, pasionales van en contra de lo establecido, son amantes de la moda, el arte y el diseño, les gusta ir un paso adelante en todo, sobre todo en la moda.
buscan que la confección de su ropa sea en líneas y cortes exagerados y estructurados, que sean colores fuertes. 
Si no tienen cuidado proyectarán una imagen ¨agresiva¨





Las subculturas como los punk, darks, góticos y todas aquellas que tengan un estilo nada convencional y hasta cierto punto agresivo, entran dentro de los dramáticos. 

Seguramente te identificaste con uno o mas estilos, esto es porque generalmente tenemos un estilo base con toques de otro, por ejemplo podemos ser seductores creativos, románticos naturales, tradicionales elegantes etc. 

Ahora que ya saben a que estilo pertenecen sáquenle  provecho sean fieles a el y verán que se destacaran, y a cualquier lugar al que vayan proyectarán la imagen que quieren. 

Hope you feel beautiful today!. Chelsea


No hay comentarios:

Publicar un comentario