lunes, 9 de diciembre de 2013

COMPRA INTELIGENTE.

Debido a la euforia de estas fechas y a que el flujo de efectivo aumenta considerablemente es normal que a muchas nos de por ir de compras, ya sea por necesidad o deseo, pero… sabes comprar?


Aquí te doy algunos tips de lo que debes tener en cuenta cuando vas de compras. Por qué es importante esto? bueno, si recuerdan el articulo, AÑO NUEVO CLOSET NUEVO, y lo llevaron a cabo o piensan hacerlo, que espero así sea, se darán cuenta que en la mayoría de los casos las cajas REGALAR y DESECHAR se llenan más, mucha de esta ropa es el resultado de malas compras y fueron una mala inversión para tu imagen, no se preocupen solo sigan estos sencillos pasos.

  • Lo primero será calcular tu presupuesto, asigna cierta cantidad $ a tus compras de ropa y accesorios de acuerdo a lo que necesitas (te recomiendo primero hacer la limpieza de closet así sabrás lo que te hace falta) y trata de no excederlo, sabemos que es fácil sacar la tarjeta de crédito pero haz bien tus cuentas para que el día del pago no te sorprendas.


  • Elabora una lista de cuáles son las tiendas en donde probablemente encuentres la prenda que buscas para ahorrar tiempo y si puedes haz una búsqueda por las paginas de internet de dichas tiendas, así tendrás también la idea de los precios y podrás comparar.
  • Finalmente ve a las tiendas que más te convencieron y pruebate las prendas, es importante que recorras toda la tienda y realices una búsqueda exhaustiva y si te vas a medir algo aprovecha en elegir varias prendas pues suele pasar que en el maniquí o en la percha luzcan divinas pero a la hora de ponertelas ya no te agraden tanto, o lo contrario, que no te convenzan mucho, pero al usarlas te queden increíbles, ve con la mentalidad de que tal vez tengas que medirte varias prendas hasta encontrar la ideal y no te desesperes, hay algunas boutiques que ofrecen servicio de asesoramiento de imagen, si es así aprovechalo y asesorare.


  • Ten en cuenta que para hacer una compra inteligente no solo se trata de agarrar algo con descuento, una compra inteligente implica que la prenda que estas adquiriendo es de buena calidad, fijate en las telas, la caída, el efecto visual que tienen en ti, recuerda que el cuerpo ideal es el de forma de reloj de arena, pero no importa que forma de cuerpo tengas (pera, manzana, triángulo invertido, etc) siempre puedes lograr un equilibrio visual de tu cuerpo con ciertas prendas, si te favorece, si te hace sentir segura, es fiel a tu estilo y tienes varias opciones en tu armario para combinar, adelante, comprala! 


Sabemos que a veces no planeamos compras pero vemos una prenda que nos encanta y la queremos, si es el caso, solo pruebatela y recuerda los puntos anteriores y si no tienes tiempo de hacerlo o si te da flojera por la larga fila que hay en el probador y más aun en esta temporada,  pregunta en la tienda si hay cambios y cuál es el plazo, es importante siempre preguntar esto, así puedes llevártela a casa, medirtela con calma y buscar entre tu armario qué looks podrías lograr con ella, solo ten cuidado que al hacerlo no le arranques la etiqueta, la manches o la maltrates. 

Estos tips son fáciles y sencillos, pero veamos si puedes tenerlos en cuenta la próxima vez que salgas de compras. Suerte!



Nota: Por piedad de Dios, chicas, no se fijen tanto en la talla, en ocasiones los cortes de las prendas o la marca hacen que la talla varíe, no se aferren a la talla que creen que son.

En el próximo articulo RECONOCE Y DEFINE TU ESTILO, te daré consejos para que proyectes de manera correcta tu personalidad a través de tu ropa.

No dejes de visitar este blog, agradeceré sus comentarios y sugerencias. 

Hope you feel beautiful today! Atte: Chelsea

No hay comentarios:

Publicar un comentario