sábado, 7 de diciembre de 2013

AÑO NUEVO, CLOSET NUEVO!

Chicas, se aproxima el año nuevo y que mejor que empezarlo con un closet renovado!

Seguro les pasa que tienen ropa arrumbada que usaron una sola vez, o aquella que conservamos porque en su momento se nos veía bien o nos trae algún recuerdo grato, pasa muy seguido que a lo largo de nuestra vida nuestro estilo va cambiando, les aseguro que hoy no se visten como vestían hace 5 años sin embargo conservan alguna de esas prendas, también están aquellas prendas que ni siquiera sabemos porque compramos y aun tienen la etiqueta, o aquellas que ya son unas garras pero las seguimos usando porque ¨son comodas¨. 

Todas estas prendas ocupan lugar innesesario en nuestro armario, ¡es tiempo de hacer una  limpieza!

Si eres de las que despiertan cada mañana con el conflicto de no saber que ponerte aun cuando tienes un closet desbordando de ropa, este artículo te será de mucha ayuda. Aquí te aconsejaré qué debes hacer con esa ropa que solo quita espacio, te diré qué piezas son las que siempre debes tener en tu closet, y te daré algunos consejos de como tener un closet bien organizado para ahorrar tiempo todas las mañanas.

Primero necesitamos.
  • Actitud, tiempo y ganas de hacerlo, debes estar consiente de que es un cambio para bien y estar dispuesto a desechar cualquier prenda que no te favorezca.
  • 3 Cajas: una caja destinada a las prendas que vas a REGALAR, otra a las que ya ni regaladas te las aceptan, DESECHAR, y la tercera para las que vas a CONSERVAR.

Lo primero será sacar toda tu ropa y entre ella vas a buscar las siguientes piezas básicas.

Una camisa blanca estilo clásico. manga larga sin bolsas. son versátiles y sirven como comodín tanto para un look casual como para uno más formal.

Pantalón negro de vestir corte clásico. Es básico tener uno de estos para las ocasiones en que tenemos que vernos más formales o profesionales, por ejemplo en una entrevista de trabajo.



Pantalón vaquero o Jeans casuales de uso diario, deben ser de buena calidad para que resistan.


El llamado Little Black dress o vestido negro clásico sin adornos, el largo recomendado es a la altura de la rodilla.

Un blazer o saco en colores neutros ya sea negro, gris o beige, que sea un diseño versátil es decir que lo puedas combinar con falda, pantalón de mezclilla, de vestir e incluso vestido.


Gabardina Clásica, también en colores neutros.


Una camiseta blanca de algohodón, esta no tiene que ser interior, al igual que la camisa es una prenda que combina con todo y sirve como comodín.

Unos tacones negros sencillos sin adorno. 


Un bolso negro de tamaño mediano, para uso diario no necesitas uno muy grande que parezca pañalera, ni uno muy pequeño donde solo te quepa el brillo labial, debe ser un tamaño adecuado para guardar artículos de uso diario como por ejemplo, agenda, cartera, lápiz o brillo labial, espejo, maquillaje y estuche para gafas en caso de que uses y el celular.


Si te faltan algunas de estas piezas, o ya las que tienes ya no están en buen estado, bueno, ya tienes pretexto para ir de compras.
Ahora, es importante mencionar que el diseño de cada una de estas piezas debe de ir de acuerdo a tu estilo y la forma de tu cuerpo.

El siguiente paso. 

Revisa el estado de toda tu ropa, es decir, si definitivamente se desecha o tiene algún remedio.

Las prendas que no tienen remedio son las prendas deslavadas, percudidas, picadas, es decir que tienen muchos hoyitos, esas que incluso tu mamá podría utilizar como trapos para limpieza, las que pasaron de ser una playera entallada a un blusón para dormir, las que te daría hasta pena regalar.

Las que se pueden salvar son prendas que tal vez se descosieron de algún lugar o tengan un pequeño hoyo que se pueda remendar y que no es muy notorio, y el resto, la que esta en aceptable y buen estado.

Ahora solo trabajaremos con las que están en buen estado o se pueden reparar, de esas prendas vas a elegir únicamente y solo las que te favorezcan, las que sientas que van con tu estilo, con las que te sientas segura de ti misma cuando las usas, si es necesario pruébatelas y pide opinión a alguien más, muchas veces si la prenda nos gusta mucho no queremos darnos cuenta de que no nos favorece o que simplemente esta fea la use quien la use.

Todas aquellas prendas que aunque estén buenas nunca has usado porque no te sientes cómoda, porque no reflejan tu estilo, porque alguien te la regalo y nunca te gusto, aquellas que no te favorecen en absoluto, todo TODO eso va para la caja, REGALAR.

Recuerda que el objetivo es conservar aunque sea pocas piezas pero que sean funcionales, con las que puedas armar varios looks, y conservar tu estilo, el mejor armario no es aquel que esta repleto de ropa, si no el que contiene solo lo que te funciona.


Ojo! Para que esto funcione debes ser honesta contigo misma, diviértete en el proceso, espero que este artículo te sea de utilidad y Suerte!

Nota: Existen muchas casas hogar e instituciones de ayuda a donde puedes donar la ropa que saques para REGALAR, investiga si hay alguna en tu localidad y haz feliz a otras personas, ellos también podrán iniciar el año con ropa ¨nueva¨.



2 comentarios: